viernes, 25 de febrero de 2011

Leyes de Newton

¿Qué son las leyes de Newton?
Son los principios de la física que explican el movimiento de los cuerpos; tanto de los astros como de los proyectiles en el espacio.

Primera Ley de Newton “LEY DE LA INERCIA”
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.”
Un ejemplo de esta ley es cuando una pelota se encuentra en reposo y por acción del viento o una patada se produce un movimiento.



Segunda Ley de Newton “LEY DE FUERZA”
“El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.”
Esta ley se simplifica con la formula:   
F=m*a. 
Donde F es la fuerza total que se le aplico a un cuerpo, la m se refiere a la masa con que consta este cuerpo y la a la aceleración obtenida.
 De esta fórmula se deriva la definición de la unidad de fuerza, la cual el SI la clasifico como Newton:  
1N= 1Kg* 1m/s
Por ejemplo un carro que se encuentra en una colina por la fuerza de la gravedad ira de bajada si no trae el freno puesto.   



Tercera Ley de Newton “LEY DE ACCION Y REACCION”
“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.”
Por ejemplo tomamos a un gato de las patas y lo dejas caer.




7 comentarios:

  1. Si lo entendi bien, entonces la primera ley de Newton se ejemplifica como un balón pateado, la segunda ley explica que la fuerza es proporcional al cambio en la aceleración de los cuerpos y la tercera ley se puede explicar con el ejemplo clasico de 'El péndulo de Newton'
    Yahir Lucero

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los ejemplos. Hizo más fácil su compresión.

    Solo existen estas 3 leyes? O son las bases?

    Ariel Avilés 4A matutino laboratorio clínico.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto !! me encanta que pongan ejemplos de este tipo es mucho mas fácil comprender ! La verdad me gusto mucho su blog muy entendible la información clara y no contiene mucha paja.
    Solo una pregunta, he escuchado de una cuarta ley de newton ¿existe?
    Brissia C. Amarillas

    ResponderEliminar
  4. qe divertiiido!, el video de la tercera ley =)
    muy facil de comprendrer, y llama mucho la atencion, ademas de entendible.
    la primera ley de newton nos dice que un cuerpo mantiene su estado de reposo a no ser de que alguna fuerza se le aplique; la segunda, que la intensidad del movimiento de un objeto es proporcional a la cantidad de fuerza o energia imprimida en el; la tercera, es que cada accion conlleva a una reaccion.
    buen blog:)


    Maria de los A. Moreno Castro.
    4A Matutino. LAB CLINICO.

    ResponderEliminar
  5. facil y entendible.
    me gusto el video correspondiente a la tercera ley.
    las 3 leyes se pueden explicar en un solo caso.

    Fernanda Rosas 4D

    ResponderEliminar
  6. Cinthia Mariely Cardona Miranda

    me gusto mucho su blog creo qe hiciron un muy bue trabajo toda la informacion esta facil de comprender sobre todo las formulas a las qe se llega tambien ayudo mucho ala comprencion los ejemplos que pusieron.. sobre todo me gusto mucho como explicaron la 2da ley de newton o de la fuerza ya que es algo complicada pero supieron usar bin la información felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho su blog, las leyes de newton estan muy bien explicadas, 1:un cuerpo no cambiara su movimiento o estado de reposo a menos que ocurra una fuerza sobre el, 2:el cuerpo cambiara su tipo de movimiento, dependiendo el tipo y la fuerza que se le imprima, 3:la fuerza que imprimamos sobre un objeto siempre pasara una reaccion contraria a lo sucedido. Además los ejemplos simples y claros le dan más claridad a cada definición, por lo que las podemos relacionar con cosas cotidianas que nos suceden.
    Su blog está muy llamativo Muchas felicidades :D

    Atte. Alicia Cooley

    ResponderEliminar